lunes, 13 de agosto de 2012

El Reto. Mi batalla de hoy.

Hola, deje de escribir entradas para ocuparme de mí misma, aunque estoy contenta de que ha cumplido su principal función que es INFORMAR. Ahora despues de tantos años siendo adulta, estoy peleando con otra enfermedad "depresión" es algo crónico con lo que lucho todos los días y tengo que estar médicada incluso me ha impedido trabajar. PERO ESTO SE PUDO EVITAR...... sé que muchos están pasando por las primeras etápas que son muy difíciles, pero superadas estas.... hay que enseñar y aprender a vivir bueno más bien a lo grande: VIVIR con las heridas de guerra despues de haberla ganado o mientras continuamos peleando batallas. Los sobrevivientes con estas heridas de guerra que son visibles y tangibles necesitamos apoyo mucho apoyo. Necesitamos aceptarnos, integrarnos socialmente de manera correcta, estudiar, crecer, ser independientes sin sentirnos raros o excluidos sino normales y aún mejores por que tenemos más experiencia y valoramos más la vida. Padres: Jamás le digas a tú hijo que no puede - busca la manera de que SI pueda - Animalo a hacer las cosas que todos hacen o las que quiera hacer desde atrapar una pelota, conducir un auto o practicar un deporte, seguro tendrá que hacerlo de forma algo diferente a lo establecido pero .... ayudalo a romper el esquema, a intentar y practicar hasta encontrar la forma que le funcione y que le funcione bien. Ahora la esperanza de vida es muy alta y eso es muy bueno pero significa atravesar por todas las etapas de la vida con algo diferente con una herida en el rostro, que debería ser como un trofeo de victoria, de haber ganado la guerra contra el cancer pero eso incluye dar explicaciones cada vez que comienzas una etapa, cada vez que conoces a alguien nuevo y sin orientación profesional correcta y apoyo de los familiares no es nada fácil.
Esta es mi experiencia sólo les enseñaron a mis padres a mantenerme con vida y ahora que soy adulta arrastro un monton de heridas en mi autoestima y una forma distorcionada de verme por que no tenía idea como enfrentar al mundo de frente cuando en el rostro tengo algo distinto, algo que falta, les recuerdo que en mi caso no llevo prótesis por que el tipo de oclusión que hicieron fue muy invasiva y no hay de donde se sostenga una protesis, crecer así sin orientación, con la negación de mi familia de que tenía algo distinto sin entender yo por que, sin que me dieran información y con las frases: "tu no puedes, no lo hagas, esperate, despues" y despues aún no llega y sigo esperando y se ha echo costumbre dejar de intentar y creer que no puedo, así que ahora peleandome día a día con la depresión trato de cambiar estos equivocados paradigmas.
No importa el tamaño de la batalla que tus hijos esten enfrentando, no importa la edad que tengan o que tengas o la etapa por la que estes pasando, si puedes o pudiste vencer al cancer la vida normal debe ser mucho más sencilla por que ya pasaste por algo más difícil, sólo se necesita la aceptación de quienes están cerca (eviten la sobreprotección, no ayuda), la autoaceptación y el ensayo - error para descubrir las formas que te funcionan de hacerlo todo, y padres...... mientras más pequeños sean sus hijos al vencer esta enfermedad más fácil y natural será para ellos adaptarse, así que apliquense, descubran, investiguen las formas de que SI puedan y practiquen con ellos, aún durante el proceso y la recuperación. Nunca es tarde, pero mientras más temprano sea es mejor.
Soy Mónika, tengo más de 30 años, vivo sola, tengo una carrera universitaria y estoy comenzando una empresa propia, sólo tengo el ojo derecho, les rompo el esquema a muchos pero he logrado más que muchos, con el apoyo y ayuda correcta habría logrado más, pero no importa tambien vencere la depresión. Soy mexicana, vivo en la ciudad de Querétaro y estoy aprendiendo que SI PUEDO.

2 comentarios:

  1. Great blog you have got here.. It's hard to find good quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

    Feel free to surf to my web site :: spinal bone cancer

    ResponderEliminar
  2. Whoa! This blog looks just like my old one! It's on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

    Take a look at my homepage :: bone cancer symptoms ()

    ResponderEliminar